Saltar al contenido

Arco Iris Waldorf de madera: descubre todo sobre este juguete

comprar arco iris waldorf de madera

El Arco Iris Waldorf de madera es todo un clásico dentro de los juguetes didácticos, aunque su popularidad no para de crecer, este juguete se quedará como un referente dentro de los materiales de aprendizaje.

En esta reseña vamos a repasar los aspectos más valorados a la hora de comprar este arco iris de madera: tamaños, características, precios, edades de uso, aprendizaje, materiales, ofertas…

Lo haremos de la forma más amena y práctica posible para que puedas formarte una opinión al mismo tiempo que disfrutas de esta consulta. Intenta visualizar al más pequeño de la casa jugando con este material Waldorf.

Si quieres saber donde comprar el Arco Iris Waldorf, aquí tienes la respuesta: online, a un solo click y desde el salón de tu casa. Descubre todo los momentos de entretenimiento y aprendizaje que le puedes regalar a tus hijos…a qué esperas, continua leyendo!!

Arco Iris Waldorf de madera: uno de los más vendidos en 2018 ¿Por qué?

Este juguete clásico de madera se ha convertido en tendencia en los últimos años, pero no es sólo una moda. Su bonito diseño y el atractivo de sus colores, hace que los padres veamos este arco iris de madera como un elemento decorativo al mismo tiempo que un juguete educativo.

Si a esto le añadimos que está fabricado con materiales nobles como la madera  y que los acabados en color son a base de aceites naturales, hacen del Arco Iris Waldorf un juguete ecológico de calidad para los más pequeños de la casa.

Pero la clave de su éxito y el porqué es uno de los juguetes más deseados se debe a la multitud de posibilidades de juego que ofrece a los niños: construcciones, apilables, casitas de muñecas, circuitos de coches…dando rienda suelta a su imaginación y creatividad, algo muy  necesario en sus momentos de juego en esta etapa de su crecimiento.

Para rematar, este tipo de juguetes didácticos son atemporales, por lo que una vez hayas invertido en este material lo tendrás contigo para toda la vida, pasando de generación en generación. A quien no le ha gustado cuando era niño buscar juguetes antigüos o artesanales en casa de sus abuelos.

¿Qué aprenden? Cómo jugar con el Arco Iris Waldorf de madera.

Una de los aspectos que mas atrae a los niños a jugar una y otra vez con este juguete ecológico de madera es que pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, recreando todo tipo de situaciones por medio del juego simbólico.

Está concebido para ser también un juego apilable y de construcción, fortaleciendo el razonamiento de los más pequeños al tener que pensar en como pueden ensamblar las distintas piezas para obtener las formas que quieren completar.

Estimulación sensorial

El acabado imperfecto de la madera natural estimula el sentido del tacto de los niños al jugar con el arco iris, apreciando las diferentes texturas: rugosas, lisas…El peso ligero de las piezas ayuda al desarrollo de la coordinación y la destreza en la manipulación de las cosas.

También se estimula la percepción de formas y colores, las piezas curvas del arco iris waldorf de madera ayudan por medio del juego del niño a reconocer de forma lógica las figuras que se pueden construir.  Sus colores llamativos ayudan a ir asimilándolos y reconociéndolos

¿Cuándo empiezan a jugar con el arco iris de madera?

Otra de las preguntas mas frecuentes entre los padres a la hora de comprar el arco iris de madera es acerca de la edad de los niños para que puedan disfrutar de este juguete educativo.

Esta pregunta no tiene una respuesta segura, debes tener en cuenta que cada niño tiene un grado de madurez y de habilidades. Serás tu mismo quien tendrá que ver cómo interactúa y juega tu hijo con el entorno.

Si observas que tu hijo le gusta hacer construcciones o disfruta dando rienda suelta a su imaginación por medio del juego simbólico, sin duda el Arco Iris Waldorf de madera sera uno de sus juguetes favoritos.

Estos comportamientos se suelen dar en torno a los 3 años, por si quieres tener una referencia aproximada, pero repito cada niño lleva un ritmo particular que siempre hay que respetar. Como verás mas adelante hay distintos tamaños de arco iris de madera adaptados para diferentes etapas.

 ¿Hasta qué edad pueden jugar con el arco iris de madera?

La respuesta es fácil, hasta que no lo encuentren estimulante. Debes tener en cuenta que conforme van creciendo irán concibiendo nuevas formas mas complejas de juego con el arco iris: equilibrios, simetría, aplicación de la lógica para hacer figuras estables…

Fíjate todo lo que da de sí un arco de iris de madera!!! Deja volar la imaginación y creatividad de los mas pequeños de la casa, es el mejor regalo que le puedes hacer en su etapa de aprendizaje.

Distintos tamaños del Arco Iris Waldorf de madera

Una de las dudas mas frecuentes es la elección del tamaño una vez te has decidido a comprar el arco iris waldorf: grande, gigante, mediano, pequeño, doble… Igual que hemos comentado antes, los niños marcan el ritmo; según la destreza y habilidades que tenga o vaya adquiriendo podrás ir subiendo de nivel.

  • Arco iris waldorf grande: compuesto por 12 piezas / medidas: 38 cm x 18 cm
  • Arco iris waldorf mediano: compuesto por 6 piezas / medidas 17 cm  x  9 cm
  • Arco iris waldorf pequeño: compuesto por 6 piezas / medidas de 11 cm x 6 cm
  • Arco iris waldorf doble: compuesto por 12 piezas +1 base insertable / medidas 23 x 27

Según el presupuesto que manejes y la edad del niño podrás elegir que arco iris de madera se adapta mejor a lo que vas buscando.

Juguetes complementarios para el arco iris de madera

Debes saber que también puedes ampliar el arco iris waldorf con materiales didácticos relacionados, permitiendo a los niños disfrutar de muchas más opciones de juego con estos juguetes de madera natural.

Calidad de los materiales de fabricación

La importancia de la calidad de los materiales empleados es uno de los aspectos más valorados por los padres que ya han comprado. De hecho tanto fabricantes como distribuidores avisan al cliente de que los acabados imperfectos del juguete: vetas, nudos de la madera natural, variaciones en el tinte…no se consideran defecto sino una prueba de su origen natural.

La primera impresión es de ser un juguete de madera caro, pero no te dejes guiar por las ofertas o precios bajos. El niño durante el proceso de juego puede introducirlo en la boca, por lo que también constituye una elección por razones de seguridad y tranquilidad. Con el paso del tiempo te darás cuenta de que el arco iris waldorf es barato.

De hecho ha sido reconocido en Alemania con el sello Spiel Gut (Buen Juguete), es un certificado realizado por profesionales pedagogos y probado por niños y niñas, donde se valoran criterios de calidad y seguridad: valor educativo, materiales, seguridad, durabilidad, embalaje, edad adecuada.

¿Dónde comprar el arco iris waldorf?

Cada vez es más fácil encontrar este tipo de materiales educativos en las tiendas de juguetes de nuestra ciudad. De hecho están proliferando las tiendas especializadas en este tipo de juguetes de madera, donde podrás ver una gran variedad de este tipo de juguetes.

Por supuesto en las plataformas de venta online como Amazon, encontrarás este tipo de juguetes de madera y de las marcas más recomendadas. Una de las mas destacadas es la marca de juguetes alemanes Grimms, que por supuesto también tiene el arco iris waldorf

Como en todo, encontrarás juguetes de mayor o menor calidad y con distinto rangos de precio. Nuestra recomendación es que apuestes por los productos fabricados con materiales de calidad, normalmente lo barato termina saliendo caro.

Conclusión sobre el arco iris waldorf

Como conclusión final sobre el arco iris de madera podemos afirmar con total seguridad que es una compra acertadísima. Disfrutarás viendo a tus hijos como dan rienda suelta a su imaginación y creatividad, además del aprendizaje psicomotriz y de razonamiento que van reforzando mientras juegan. La calidad de los materiales ecológicos y el atractivo diseño hacen de este juguete una compra obligada.

Los padres que ya han comprado este juguete están encantados por la adquisición, a pesar de no ser un juguete económico, han podido comprobar de primera mano todo lo que aportan este tipo de materiales didácticos.

Mejores ofertas para comprar Arco Iris Waldorf

Entra en Amazon y podrás descubrir de primera mano los comentarios de las personas que ya lo han comprado. Estás a un solo click de encontrar las mejores ofertas de este fantástico juguete de madera. No esperes más y comprueba por ti mismo como disfrutaran y aprenderán tus hijos  jugando con el arco iris.

 

 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Grimm's Holz Design
Product Name
Arco Iris
Price
138
Product Availability
Available in Stock